Fugas de agua

Fugas de agua

Entre los problemas más complicados con que nos encontramos en DESATASCOS ALMANEXPRESS S.L. encontramos el de las fugas de agua, especialmente cuando son ocultas. Las fugas se producen por fisuras en las cañerías.

Cualquier conducción que padezca una rotura, aunque sea microscópica, soltará agua y esta irá tomando el camino que pueda hasta llegar a deteriorar partes de los elementos constructivos, etc.

En casos graves, las fugas recurrentes y que no son atendidas por años, pueden degradar estructuras de edificaciones, sobre todo cuando estas son de madera.

Es un caso extremo, pero que hay que tener en cuenta. Lo realmente importante en la mayoría de las ocasiones es que existen pérdidas de agua que suponen derroches de recursos naturales y económicos.

Es una de las razones fundamentales para evitar las fugas de agua y ponerles rápido remedio. Desde DESATASCOS ALMANEXPRESS S.L. tratamos cada instalación de agua personalizadamente, empleando siempre el mejor material a nuestra disposición.

Hoy en día, una empresa de desatascos no puede permitirse el no tener entre su instrumental aparatos de detección de fugas. Estos dispositivos forman parte de los aparatos de inspección de redes, algunos de los cuales nada tienen que ver con las fugas.

Los dedicados a la localización de estas son los correladores y los geófonos. Estos últimos sistemas basan su eficacia en el reconocimiento de las ondas que transmite el agua.

El sonido habrá de ser valorado por los especialistas para así conocer el lugar de la cañería que está comprometido. Lo cierto es que hay veces que nuestros operarios localizan una o dos fugas. Cuando la proliferación de fugas es mucha, lo más probable es que las conducciones estén degradadas en su generalidad, por lo que habrá que proceder a una instalación general.

Las fugas de agua, como hemos dicho, se producen por pequeñas roturas en las tuberías, y estas roturas pueden deberse a muchas causas. Si hay instalaciones defectuosas con canalizaciones expuestas a la intemperie, es posible que las heladas hagan de las suyas y rompan la tubería.

También el paso del tiempo y el estado de corrosión pueden provocar una degradación que se traduzca en filtraciones y manchas de humedad.

Entre las peticiones frecuentes de los arrendatarios o propietarios de viviendas para reformar, encontramos la reparación de humedades.

Para reparar las humedades primero hay que ir a la raíz del problema, que no es otra que la propia fisura. En el caso de que las humedades proviniesen de un deterioro en paramentos, habrá que actuar de otro modo y a través de otros profesionales.

Por otra parte, desde nuestra empresa de desatascos en Alicante también tenemos alternativas para la localización de arquetas ocultas y de todas aquellas incidencias para cuya localización, hace años era imprescindible realizar obras de albañilería.

Actualmente, este tipo de acciones han quedado totalmente obsoletas. Solo cuando no queda otro remedio (por ejemplo, cuando hay que sustituir tuberías) es cuando hay que picar o practicar zanjas.

Si padece goteras en su hogar, manchas de humedad, moho en las paredes... no espere más. También prestamos servicio en locales, otros espacios que no pueden permitirse la presencia de las antiestéticas manchas de humedad y goteras.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE