Limpieza de fosas sépticas

Limpieza de fosas sépticas

Estamos ante los trabajos más importantes en el sector de las instalaciones de agua. La limpieza de fosas sépticas es un trabajo para el que se necesita la unión de diferentes factores, entre los cuales destaca el camión cuba.

El vehículo es indispensable en labores que, además, requieren cualificación profesional y experiencia.

A veces, las fosas son muy profundas y la ausencia de oxígeno y la presencia de otros gases pueden causar graves accidentes. Es importante tener esto en cuenta a la hora de llevar a cabo las tareas. Se trata de tareas que constan básicamente de tres apartados:

  • Vaciado de la instalación.
  • Limpieza de la instalación.
  • Transporte de las aguas negras.

Tal y como sucede con otros residuos, no vale con cualquier camión para transportarlos, sino vehículos que esté certificados con el certificado ADR.

En cuanto a los trabajos, las bombas de succión del camión cuba se encargarán de absorber toda el agua negra, que también incluirá restos sólidos.

Las mangueras de absorción deberán estar conectadas a bombas con la suficiente potencia. La tarea de vaciado debe realizarse rápidamente para no perder tiempo y actuar donde es necesario mediante el agua a presión.

Las mangueras de agua a presión limpiarán todas las paredes del pozo, así como el fondo. Estas instalaciones están preparadas para deshacerse de los residuos fecales, aunque con el paso del tiempo siempre queda un resto que debe ser retirado. El retirado se dará manualmente, mediante cepillos, palas y los tradicionales instrumentos manuales.

Las fosas sépticas cumplen con funciones básicas y fundamentales para todas aquellas edificaciones que no tienen redes de saneamiento. Las aguas negras encuentran así una salida propicia.

El mantenimiento de las fosas sépticas debe darse con periodicidad, siempre con materiales de primera calidad.

Para conseguir que esta instalación esté en las mejores condiciones y ofrezca todas sus posibilidades, ha de estar limpia... y para ello nada mejor que un contrato de mantenimiento firmado con una empresa de desatascos profesionales.

Las empresas de desatrancos se ocupan de realizar los trabajos necesarios siempre que sean solicitados, trabajos que hoy en día se han diversificado. Podrá encontrar opciones para la limpieza de su fosa séptica, de su depósito de agua y para la limpieza y reparación de bajantes.

En este caso, los bajantes pluviales también se instalan en edificios alejados de redes de agua. Son canalizaciones para una reconducción de las aguas pluviales.

Es muy importante que los canalones no presenten problemas y que no haya rotos ni fisuras en ninguna de sus partes. Las canalizaciones deben ser mantenidas en buen estado desde el primer día, evitando así que el agua corra por las paredes, provocando el inicio de humedades.

Los poceros que tienen experiencia en la limpieza de fosas sépticas, normalmente también tienen posibilidades para la limpieza de pozos de agua potable. En estos casos, las actuaciones son muy diferentes, pero también necesarias y de acción periódica.

Los poceros conocen las virtudes de desinfectantes como el hipoclorito de sodio, así como la necesidad de neutralizarlo tras su uso. Tanto para instalaciones de agua potables como para otras dedicadas a las aguas residuales, desde DESATASCOS ALMANEXPRESS S.L. tenemos todas las opciones para la mejora de las instalaciones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE